Para finales de este año, Redebán Multicolor espera implementar la opción de pago facial en Colombia, la posibilidad de hacer giros mediante los datáfonos de corresponsales bancarios de Bancolombia y entidades del Grupo Aval, así como el pago mediante tabletas antes de llegar a la caja registradora de grandes comercios.
El pago biométrico o facial se hará mediante una aplicación desarrollada con una firma aliada brasileña, y que se descargada en el celular inteligente (smartphone) del establecimiento de comercio.
Entre tanto, el comprador ya se inscribió previamente por una web habilitada y solo deberá tomar el celular del vendedor, mirarlo a la pantalla, parpadear y hecho el pago debitado de su tarjeta de crédito o débito.
Esta tecnología ya es aplicada en China por Alibaba y Redebán está trabajando en un piloto con un software que usa más de un centenar de variables de reconocimiento biométrico.
También la compañía está desarrollando un piloto con Bancolombia para facilitar giros desde corresponsales bancarios (pequeños comercios con datáfono), al que el interesado se acerca con su tarjeta, realiza la operación y el destinatario reclama la plata con una clave. De esta manera, le competirá a otras redes de transacciones de bajo valor como Gana y Vía Baloto, en Antioquia.